Sociedad

Se desactiva la alerta por un posible caso de coronavirus en la provincia de Alicante

Se ha revaluado a la paciente que se encuentra ingresada en el hospital de Torrevieja y no cumple los criterios epidemiológicos

Hospital de Torrevieja / Radio Elche Cadena SER

Elche

Sanidad ha desactivado la alerta por un posible caso de coronavirus que se detectó ayer a una turista islandesa de 66 años que acababa de llegar a Pilar de la Horadada desde Asia.

Más información

La mujer comenzó a sentirse mal, una enfermedad respiratoria del tipo de la habitual gripe con fiebre y tos, aunque también compatibles con los síntomas del coronavirus, por lo que desde el centro de salud del municipio fue trasladada al hospital de Torrevieja. Allí se activó el protocolo de alerta y fue aislada junto con su pareja, un hombre de 52 años que no presentaba síntomas.

Esta mañana, los servicios médicos del hospital de Torrevieja han revaluado a la paciente y se ha determinado que no cumple con los criterios epidemiológicos, por lo que la alerta queda desactivada y la paciente está siendo tratada ya en una área normal del centro hospitalario. La consellera de sanida Ana Barcelo ha explicado que el hospital y el centro de salud de Pilar de la Horadada actuaron tal y como establece el protocolo ante la sospecha de un caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00