Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Economia y negocios
Conservación vivienda

Goteras, ascensores que no funcionan y una familia desalojada en un edificio público de Gandia

Vecinos de Benicanena 81 denuncian problemas en estos pisos de alquiler de la Generalitat

Visualización de humedades, en el edificio Benicanena, 81 / Redacción

Gandia

Goteras con filtraciones que incluso caen directamente por las bombillas, humedades en paredes, elementos de madera hinchados, puertas comunitarias rotas, zonas comunes sin luz, ascensores que no funcionan... Son sólo algunos de los muchos problemas con los que tienen que convivir a diario los vecinos del edificio situado en el número 81 de la calle Benicanena, en Gandia, en pisos de protección pública en régimen de alquiler, que fueron construidos en el año 2008 por el Instituto Valenciano de la Vivienda, en el sector Beniopa-Passeig.

Pese a las reiteradas denuncias de los inquilinos, que demandan a la Generalitat, como titular de la finca, que arregle estos desperfectos, cada vez se incrementan más las incidencias sin que reciban atención alguna. Según ha podido saber Radio Gandia SER, un ejemplo destacado de la precaria situación que viven estos residentes es el de una familia que era desalojada por la Policía Local hace unos días al comprobar cómo caía el agua de filtraciones por encima de elementos eléctricos, con el peligro para la seguridad que esto supone.

Goteras edificio

Y no se trata de un edificio viejo, ni mucho menos, pues las primeras viviendas eran ocupadas en el año 2010, presentadas por la Generalitat como una inversión moderna destinada a alquiler de jóvenes. El espacio que rodea a estos pisos estaba completamente equipado, con zonas verdes y de descanso. De aquel "paraíso" que se presentaba hace una década, poco queda, pues estas zonas comunes permanecen completamente abandonadas.

Ante esta situación de dejadez y de pasividad por parte de la Administración autonómica, son ya muchos los vecinos que han optado por pagar ellos mismos la reparación de filtraciones y humedades, ya que de lo contrario ni siquiera podrían vivir en condiciones en varios de estos pisos.

La respuesta de la administración

Esta redacción ha podido hablar con el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sol, Alberto Aznar, quien ha asegurado que algunas de las deficiencias denunciadas por los propietarios, ya están solucionadas y otras están en trámite.

Alberto Aznar, director general de la Entitat Valenciana d'Habitatge

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580215392_858862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explica Aznar, los operarios han realizado un repaso integral de las deficiencias del edificio del carrer Benicanena. De momento, han podido repararse los ascensores y solventar algunos problemas que presentaban fachadas y cubiertas. A principios de la próximas semana, según Alberto Aznar, está previsto que se inicien los trabajos de impermeabilización de la terraza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00