Declarados nulos los proyectos de urbanización y reparcelación del sector Canyaes 1 de Oliva
Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra la que se puede recurrir

Zona afectada de Canyaes1 en Oliva / Projecte Oliva

Oliva
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha declarado nulo de pleno derecho los proyectos de urbanización y reparcelación del sector Canyaes 1. Según el fallo, el plan parcial de este proyecto, aprobado por pleno en el año 2004, nunca fue publicado, por lo que el proyecto no podía entrar en vigor.
Esta sentencia del TSJ de la Comunitat Valenciana, a la que se puede recurrir, la ha dado a conocer el grupo municipal de Projecte Oliva, que aclara en un comunicado que "puede ser recurrida en casación, tanto por el Ayuntamiento de Oliva como por el agente urbanizador, en instancias judiciales superiores".
Desde Projecte Oliva piden explicaciones al Gobierno para que aclare a los propietarios en qué situación se encuentran "las licencias de tramitación y las edificaciones ya ejecutadas". Aseguran que esta nueva sentencia del TSJCV se une a otras que en el mismo sentido se han emitido por las irregularidades detectadas en otros procesos urbanizadores de varias zonas de Oliva, en el periodo 2003-2011.
El Gobierno local de Oliva ha encargado a los servicios jurídicos del ayuntamiento que estudien esta sentencia, si cabe recurso, y las repercusiones que tendría la paralización del proceso urbanizador de Canyaes 1.




