La borrasca Gloria causa daños de más de 4,5 millones de euros en Gandia
El Ayuntamiento de Gandia solicitará la declaración de Zona de Emergencia

Trabajos de limpieza en la playa de Gandia / Miguel Ángel Picornell

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia solicitará la declaración de Zona de Emergencia a causa del temporal de la semana pasada, que causaba daños en la ciudad valorados, en una primera estimación, en cerca de 4,5 millones de euros. La declaración es el paso previo para recibir ayudas que ayuden a paliar los efectos que ha tenido Gloria en distintas infraestructuras, tanto públicas como particulares.
En resumen, en instalaciones y jardines de la playa de Gandia se han perdido unos 480.000 euros; en infraestructuras fluviales, márgenes y desembocadura del río Serpis unos 800.000 euros; alrededor de 370.000 euros en el Barranc de Sant Nicolau; para la reconstrucción de zonas afectadas del Passeig Marítim se precisarán 1,4 millones de euros; y para el parking de primera línea de playa también se requerirán 1,3 millones de euros. En esta cifra no están incluidas las reparaciones de los colectores, con aterramientos en su interior todavía por valorar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, portavoz del Gobierno local, y Josep Alandete, vicealcalde
El Consistorio gandiense también solicitará la declaración de Zona de Emergencia de Protección Civil. Esta petición parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, y abre la puerta incluso a la exención de impuestos como el IBI a propiedades afectadas por el temporal.
Por cierto, que las brigadas de limpieza trabajan para que sea posible abrir la playa de Gandia a la temporada turística como suele ser habitual, coincidiendo con fallas.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




