Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Tranvía

Reunión en la Consejería para hablar del Tranvía

Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, este martes por la tarde se está desarrollando una reunión en Sevilla entre el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía

El tranvía está cada vez más cerca de su implantación

El tranvía está cada vez más cerca de su implantación / Wikipedia

Reunión en la Consejería para hablar del Tranvía. Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, este martes por la tarde se está desarrollando una reunión, en Sevilla, entre el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía para abordar los flecos sueltos en torno a la puesta en marcha del sistema tranviario.

La reunión se está desarrollando en la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del gobierno regional que dirige Marifrán Carazo Villalonga. Confirman a esta redacción que es una reunión de carácter técnico sobre el tranvía.

Destacan el clima de sintonía entre ambas instituciones en esta reunión que se ha planteado para resolver y aclarar conceptos técnicos, así como para avanzar en la creación de la comisión de seguimiento para la extinción del anterior convenio. Ambas partes han manifestados su compromiso con el proyecto y la voluntad de entendimiento es máxima. Habrá más reuniones próximamente.

Recordamos que hace un mes, el consistorio jiennense recibía al fin el borrador del convenio entre Junta y Ayuntamiento para la puesta en marcha del sistema tranviario de Jaén que lleva finalizado y parado muchos años tras una inversión millonaria.

Hubo problemas con ese primer borrador al faltar unos anexos económicos, entre ellos el de tarificación. Esto supuso que, al estar el borrador incompleto, se hiciera imposible que la Intervención y la Secretaría General del Ayuntamiento pudiesen realizar sus respectivos informes, que son necesarios para la aprobación en pleno. Al haberse corregido ciertas cuestiones, se pudo presentar recientemente a pleno en forma de dación de cuentas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?