Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Junta se niega a modificar el proyecto del conservatorio para adaptarlo a las necesidades futuras

Infografía del nuevo conservatorio de música de León

Infografía del nuevo conservatorio de música de León / Radio León / Cadena SER

La Junta se niega a modificar el proyecto del Conservatorio para adaptarlo a las necesidades de futuro del centro. Este martes, responsables de la consejería se reunían con la plataforma por un conservatorio digno. El colectivo asegura que el encuentro fue “muy decepcionante” ya que la administración rechaza valorar los datos que aportaron en cuanto a alumnos actuales y lista de espera para acceder a estudios en el Conservatorio. Creen que las cifras utilizadas por la consejería de educación no son reales y lamentan que el futuro centro, que en superficie será un tercio más pequeño que el actual, no vaya a suponer un paso adelante para la enseñanza de música en León.

La plataforma cree que ahora la pelota está en el tejado de la clase política leonesa. Esperan que desde la provincia se presione a la Junta para que cambie los términos del proyecto. Invitan particularmente a plantar batalla al alcalde de León, José Antonio Diez.

La Junta espera licitar el proyecto en menos de dos meses para comenzar las obras cuanto antes en la parcela de La Palomera donde irá ubicado el centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?