Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Acogida niños

Niños de Chernóbil buscan familias de acogida en Galicia

La Asociación Ledicia Cativa trae cada verano a unos 60 menores afectados por la radiación de Chernóbil

Monumento en Chernóbil

Monumento en Chernóbil / Pixabay

La Asociación Ledicia Cativa es una ONG cuya principal actividad consiste en la acogida temporal de menores de la región rusa de Briansk, en la comarca de Novozybkov, la mas afectada por la radiación que asoló Chernóbyl en 1986.

Los niños acogidos cada año en Galicia viven en una zona que soporta una densidad de contaminación radiactiva de mas de 15 curios por kilómetro cuadrado, y proceden de familias que se encuentran en un estado social y económico difícil.

La asociación cumplirá este 2020 25 años llevando a cabo este programa de acogida, que trae a Galicia unos 60 niños en cada edición. Muchas de las familias repiten año tras año, otras se dan de baja puntualmente por distintas causas (traslados, problemas económicos o familiares…). Los interesados en participar pueden informarse en el teléfono de Ledicia Cativa (988 553 211). En este año, algunos niños aún están pendientes de encontrar en junio su familia de acogida, según nos cuenta el presidente de la asociación, José Manuel Borrajo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?