Política

Díaz Ayuso pierde a uno de sus fichajes estrella por un escándalo

El Consejo de Gobierno tiene previsto cesar este martes a la Comisionada de Bienestar Animal, Elsa Martín Olsen, que se ha visto implicada en varias irregularidades, entre ellas, no haber registrado su negocio

La expresentadora de televisión ha presentado una carta en la que presenta su dimisión por "motivos personales"

Su vacante la ocupará el exviceconsejero, Pablo Altozano

Elsa Martín Olsen / Agencias

La expresentadora de televisión, Elsa Martín Olsen, uno de los fichajes estrella de Isabel Díaz Ayuso, no ha durado ni dos meses en el cargo. Según ha sabido la SER, ha presentado una carta de dimisión "por motivos personales", aunque de fondo colean las informaciones sobre supuestas irregularidades que le han salpicado directamente. En los últimos meses, moncloa.com ha publicado que Elsa Martín Olsen no registró su negocio, un hotel para perros que montó en Brunete, antes de entrar en la Consejería de Medio Ambiente.

Tal y como ha avanzado la SER, el Consejo de Gobierno ha cesado este martes a Elsa Martín Olsen, "solo tengo palabras de agradecimiento por el trabajo que ha hecho estos meses, es una decisión personal que respeto y no tengo más que añadir", asegura el vicepresidente, Ignacio Aguado, que no ha podido concretar qué destacaría de labor de Elsa Martín Olsen al frente de esta cargo en estos dos meses. A partir de ahora, el Comisionado del Bienestar Animal estará en manos de Pablo Altozano, exvicensonsejero de Medio Ambiente.

El cargo de Comisionado de Bienestar Animal no existía hasta ahora, fue uno de los puestos que creó la Presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. El paso de Elsa Martín Olsen ha sido fugaz. No solo no ha llegado a comparecer en la Asamblea de Madrid. Es que además, en el portal de transparencia ni siquiera ha publicado su curriculum, tampoco sus declaraciones de bienes y actividades, ni el salario que recibe como comisionada, que oscila los 75.000 euros.

Desde la Consejería de Medio Ambiente defiende que en estos dos meses Elsa Martín Olsen ha hecho "muchas cosas" al frente del Comisionado del Bienestar Animal, como por ejemplo, reunirse con la Federación de Protectoras de Animales. Lo cierto es que su agenda no ha estado muy apretada. En estos dos meses no ha tenido tiempo para recibir, por ejemplo, a El Refugio, una de las organizaciones más veteranas y reconocidas en defensa de los animales. "Nunca me han llamado para reunirme con la Comisionada de Bienestar Animal", aclara a la SER su presidente, Nacho Paunero. Tampoco lo ha hecho con la Real Sociedad Canina de España, que esperaba reunirse con ella, pero no ha sido posible.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00