Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Robos

Adiestra a una perra guía para una niña de movilidad reducida, simula su robo y acaba detenido

El entrenador denunció que le habían robado a Pocahontas, la perra, a punta de pistola. La Policía Nacional la ha encontrado en su casa

La perra Pocahontas, cuyo adiestrador secuestró y denunció que se la habían robado.

La perra Pocahontas, cuyo adiestrador secuestró y denunció que se la habían robado. / Fundación Bocalán

Pocahontas era liberada por los agentes de la Policía Nacional en el propio domicilio del detenido ayer por la tarde. En ese momento, los funcionarios le arrestaban y le trasladaban a la comisaria de Aranjuez. El juzgado de guardia le ponía en libertad, pero investigado por un delito de denuncia falsa.

No hubo nunca un robo a punta de pistola, no hubo personas de etnia gitana en ningún atraco. La perra, de la raza Labrador, fue ocultada en el piso del denunciante y el arrestado, el entrenador de este animal interpuso la denuncia con otros fines.

Esos fines aún se desconocen con detalle, pero todo indica que existe un móvil económico en el secuestro del can, posiblemente unas deudas apremiantes.

Pocahontas descansa ahora en las instalaciones de la Fundación Bocalan y será entregada a quien la necesita, una chica de 15 años con problemas de movilidad.

De ahí el entrenamiento al que se ha sometido a la perra durante un año. Se le ha educado en la apertura de puertas y en ayudar a superar obstáculos urbanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?