Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Nueve aspirantes a policía

Los candidatos que aprobaron las pruebas de Policía Municipal comienzan su formación en la academia

En este año 2020 se incorporan ocho efectivos al cuerpo de la Policía Local

En este año 2020 se incorporan ocho efectivos al cuerpo de la Policía Local / Cadena SER

Ya se ha hecho oficial que han sido nueve las personas que han aprobado los exámenes para cubrir las ocho plazas de Policía Local en Medina del Campo. Ocho hombres y una mujer pasaron las pruebas y, de ellos serán, los ocho que mejores notas hayan alcanzado, los que ingresarán en la academia el 10 de febrero.

A partir de ahí cumplirán con el periodo de formación hasta el mes de julio y entonces comenzarán tres meses de prácticas en Medina del Campo. El proceso finaliza en torno al mes de noviembre con el acto de recogida de diplomas e, inmediatamente, se incorporan a su puesto en la villa. La concejal delegada de la Policía, Paloma Domínguez, se muestra esperanzada porque estos efectivos se queden en la villa y no busquen otra salida, como apuntan los grupos en la oposición. Asegura Domínguez que son candidatos de Medina y alrededores que el único problema que pueden encontrar es el sueldo, más bajo que en otros lugares, algo que pretenden solucionar con la Revisión de Puestos de Trabajo.

Con la incorporación de estos 8 efectivos, la plantilla llegaría a los 30 de los 33 que la completarían al 100%. Para seguir en estos promedios, o mejorarlos, se asegura que el Ayuntamiento seguirá convocando plazas cada año, en la medida de sus posibilidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?