Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Ocio
Juegos aire libre

Palen-Roc, la magia de encontrar piedras bonitas en las calles de Palencia

Una iniciativa que busca estimular la creación mediante el pintado de piedras que posteriormente se esconden y hay que buscar por la ciudad

Una de las piedras que hay que buscar en Palencia / Radio Palencia

Palencia

Fomentar el juego en la calle es lo que ha llevado a la palentina Irene Canales, profesora actualmente en el Virgen de la Calle, a crear en Facebook el grupo PALEN - ROC una iniciativa que pretende extenderse por toda la ciudad en la que se pintan piedras, se esconden y, mediante alguna pista, otros tienen que buscar y hacer lo mismo con ellas una vez encontradas.

POrtada del grupo de Facebook del grupo / Radio Palencia

Lo hizo viendo el éxito que, mediante este mismo juego, tuvo BADA - ROC en Badajoz. Allí son actualmente casi 13.000 los que participan de este novedoso juego consistente en pintar piedras y dejarlas, en diferentes puntos de la ciudad, para que otros las encuentren. Y no sólo dibujos, también caben palabras, frases o incluso poemas en las piedras que van aumentando de número gracias a la participación.

Se trata de estimular la creación y, en el caso de los más pequeños, fomentar el trabajo en familia y sacarles del confort de las casas y las pantallas. De momento ya son 250 pese a que llevan pocos días establecidos como grupo de facebook.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00