Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Ordenanzas municipales

Salen adelante las Ordenanzas Fiscales para 2020

Los ingresos por impuestos, tasas y prestaciones patrimoniales suponen un 2,93% más gracias a las subidas contempladas

Pleno extraordinario de Ordenanzas Fiscales

Pleno extraordinario de Ordenanzas Fiscales / Radio Palencia

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado el total de Ordenanzas Fiscales para el año 2020 con el apoyo total del Partido popular y Ciudadanos mientras que los votos de Ganemos, Vox y PSOE ha oscilado del no, al sí y a la abstención permitiendo que el documento se haya aprobado en su totalidad.

Las nuevas Ordenanzas contemplan las consabidas subidas que se van a aplicar a  los recibos del agua y la basura, las tasas por prestación de servicios y, en concreto, de las ligadas a instalaciones deportivas, el transporte urbano, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y el precio por el alquiler del Teatro Principal. Estas subidas supondrán que el Ayuntamiento ingrese un 2,93% más respecto a lo consignado en el  último presupuesto municipal. A ello hay que sumar en el futuro otras variables como la actualización de los valores catastrales del Impuesto de Bienes Inmuebles que ya se anunció que sería del 3%. 

El equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos ha aceptado incluir algunas propuestas de la oposición. Así, la ORA será gratis para todos los vehículos dotados de etiqueta 0 emisiones. También se darán más facilidades a los los clubes y federaciones deportivas que quieran utilizar el Teatro Principal y se incluye en el ámbito de las bonificaciones una para las personas con fibromialgia y otra para los parados de larga duración, siempre que lleven inscritos como demandantes en el Servicio Público de Empleo con una antigüedad mínima de seis meses.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?