Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad
Segovia

El PP municipal se reúne con el comité de empresa del servicio de limpieza

El portavoz popular, Pablo Pérez, les ha transmitido su preocupación por el retraso en la adjudicación del nuevo contrato y les ha informado de la campaña puesta en marcha recientemente por la formación popular

Imagen de la reunión entre el grupo municipal popular y los representantes de los trabajadores de FCC / Radio Segovia

Segovia

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, se ha vuelto a reunir con los representantes del comité de empresa del servicio de limpieza y recogida de basuras para hablar de la situación del servicio así como de la campaña #atrapalamancha puesta en marcha hace unos días por su grupo municipal.

El portavoz popular, que estaba acompañado por los concejales José Luis Huertas y José Luis Horcajo, les ha transmitido su preocupación por el retraso en la adjudicación del nuevo contrato, ya que considera que está perjudicando tanto a los propios trabajadores como al servicio en sí y con ello a la ciudad y sus vecinos. Una situación nada favorable, a juicio de Pérez, ya que tanto el material como la flota de vehículos – en especial los que salen y se utilizan diariamente- se han quedado obsoletos y esto dificulta la labor de los empleados, impidiéndoles desarrollar su trabajo como ellos quisieran, algo que ha corroborado el propio comité de empresa.

Los populares les han informado de que insistirán con su campaña sobre todo para intentar que se agilice la tramitación del contrato. Precisamente el pliego ha sido uno de los temas tratados durante la reunión, ya que los trabajadores presentaron una serie de alegaciones que no fueron tenidas en cuenta y que, en opinión de todos los presentes, habrían mejorado tanto el propio documento como el servicio.

Pérez ha insistido en el hecho de que esta dilación en el tiempo para adjudicar el nuevo contrato está afectando a muchas otras cosas. Ha puesto como ejemplo el plan piloto de recogida de material orgánico que, de haber ido el proceso como debería, se tendría que haber puesto en marcha en el año 2019 y que, a tenor de los hechos, también se va posponer. Otro aspecto al que también afecta este retraso es a la negociación del convenio colectivo prevista, en principio, para este año.

Tanto los concejales populares como los propios trabajadores han coincidido en señalar que es fundamental no sólo que se adjudique el nuevo contrato cuanto antes sino también en que, paralelamente, desde el gobierno municipal se hagan cumplir las ordenanzas que, de alguna manera, afectan a todo lo relacionado con la limpieza, así como que se incremente el control para evitar conductas incívicas. A ello se suma, la concienciación ciudadana y la labor educativa, según los presentes.

Por último, Pablo Pérez ha querido dejar claro que el nuevo contrato supondrá traerá consigo tanto la mejora del servicio como de las condiciones de los trabajadores y que, desde su grupo, a pesar de las críticas, seguirán insistiendo en el tema. “Creemos que es importante trabajar y luchar por lo que consideramos bueno y necesario para Segovia y el servicio de limpieza es básico y fundamental. Ante una demanda ciudadana no podemos permanecer impasibles por lo que estaremos muy pendientes de los pasos que vayan dándose en este sentido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00