Hoy por Hoy Segovia
Sociedad
FIESTAS CUELLAR 2020

El pintor sepulvedano Mario Pastor Cristobal ilustrará el cartel de las fiestas de Cuéllar de 2020

El Ayuntamiento de Cuéllar apuesta por un artista de la provincia que ha ganado distintos premios importantes y ha realizado exposiciones y carteles importantes para entre otros la Plaza de Toros de las Ventas

El pintor sepulvedano, Mario Pastor junto a uno de sus trabajos basado en la Plaza de Toros de las Ventas.Radio Cuéllar

Cuéllar

Con el objetivo de potenciar y dar más promoción al conjunto de las fiestas de Cuéllar, el Ayuntamiento ha encargado la realización del cartel anunciador de las mismas para este año 2020 al pintor sepulvedano Mario Pastor Cristóbal. "Es un orgullo y un honor que alguien que ha ilustrado carteles en la Plaza de Toros de las Ventas, haga el cartel de las fiestas que el pasado año realizó el cuellarano Miguel Pérez", ha apuntado el alcalde Carlos Fraile.

El cartel es una de las mejores imágenes para la promoción de las fiestas y esperan que pueda estar terminado a mediados de junio con el fin de comenzar su distribución y difusión por toda la geografía nacional e internacional. De Pastor, Fraile ha destacado el hecho de ser una persona de la provincia ligada al mundo del toro y del caballo. El pintor realizará la ilustración de forma gratuíta pero desde el Ayuntamiento no se descarta buscar algún tipo de contraprestación por el trabajo.

Mario Pastor Cristóbal (Segovia 1985) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 2009 cuenta con numerosos premios y menciones . En septiembre fue reconocido con el primer premio del Concurso Nacional de Pintura Taurina organizado por la Peña El Quite de Logroño. Además ha expuesto sus obras no solo en Sepúlveda, Cuéllar o Segovia, sino en municipios taurinos tan importantes como St. Sever y Bayonna (Francia), Alcalá de Henares, Salamanca y la Plaza de Toros de las Ventas para quien ha realizado varios carteles como el de la corrida Goyesca del 2 de mayo en 2012 y 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00