El Centro Galiani imparte talleres gratuitos para familiares y amig@s de personas con cáncer
Junto a la Asociación Marco Luna, los profesionales de este centro unen sus fuerzas para ayudar de manera altruista y solidaria a quien lo necesite

undefined
Sevilla
Los profesionales de Centro Psicosanitario Galiani y la Asociación Marco Luna unen sus fuerzas con el objetivo principal de ayudar de manera altruista y solidaria a los familiares y amig@s de pacientes oncológicos de Sevilla.
De esta manera, se ayudará a gestionar las intensas experiencias vitales ligadas al proceso de la enfermedad, poniendo a su disposición herramientas para abordar las circunstancias psicoemocionales que se producen a lo largo del proceso de la misma. Dicho objetivo se realizará a través de talleres grupales impartidos por Psicólogos de la Salud.
Para el paciente oncológico, el apoyo de su familia y amig@s es básico, y no sólo porque lo ayuda a mejorar la calidad de vida que tendrá durante el curso de su enfermedad, sino porque una adecuada comunicación y un saludable estado emocional de su entorno cercano pueden mejorar la respuesta terapéutica del paciente. Recibe. De este modo, una sensación de cohesión y de seguridad que lo ayudará a superar los momentos más duros de la enfermedad.
Los ‘Talleres grupales de ayuda psicoemocional’ están dirigidos a un máximo de veinticinco personas por grupo. Hay que llamar al 954.28.12.59 y se impartirán desde febrero 2020 a junio 2020, en los días 5 y 19 de febrero, 4 y 18 de marzo, 2 y 23 de abril, 7 y 21 de mayo y 4 y 18 de junio. La duración de los talleres será de noventa minutos, de 16:30 a 18:00 en el Centro Psicosaniatario Galiani: Avda. República Argentina 31B, 1ª planta. Sevilla.
Los objetivos de estos talleres son:
-Ofrecer apoyo y acompañamiento psicoemocional durante la enfermedad del paciente, generando un entrenamiento en resolución de problemas propios de la enfermedad y preparando a la familia y amig@s para afrontar situaciones difíciles.
-Fomentar un adecuado manejo y control del estrés y otras emociones negativas.
-Facilitar ladetección, gestión y expresión de emociones.
-Disminuir la presencia de sentimientos de culpabilidad y otras distorsiones cognitivas.
-Promover el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas para con el paciente.
Los contenidos de estos talleres tienen que ver con la autogestión psicoemocional durante la enfermedad; el afrontamiento y colaboración inteligente durante la enfermedad, y las estrategias de comunicación eficaz de familiares/amig@s con el paciente ante la enfermedad.




