Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Economia y negocios

Ciudadanos apoyará la ampliación del Metrocentro

El grupo muncipal de Ciudadanos solicita una reunión con el alcalde Juan Espadas y espera que antes del verano el asunto se haya aprobado en la Gerencia de Urbanismo

Metrocentro de Sevilla / Cadena Ser

Sevilla

Ciudadanos ha cambiado de postura. Ahora solicita una reunión con Juan Espadas y anuncia su apoyo para desbloquear la ampliación del Metrocentro. Considera que mientras se desbloquean asuntos de la Junta como el metro o la Ciudad de la Justicia, el Ayuntamiento no puede quedarse parado.

Por eso, Álvaro Pimentel, portavoz de este grupoen el Ayuntamiento, anuncia que respetan el trazado anterior, por San Francisco Javier y Luis de Morales hasta Santa Justa, realizando un tunel para salvar el cruce de Ramón y Cajal. Además, espera que antes del verano el asunto se haya aprobado en la Gerencia de Urbanismo y en el pleno muncipal para poder licitar las obras

Según ha podido conocer Radio Sevilla, la noticia ha caído muy bien en el seno del gobierno municipal. Recogen el guante de Ciudadanos porque consideran un desbloqueo del asunto y se muestran dispuestos a agilizar el proyecto dando pasos de inmediato.

Fuentes municipales aseguran que las negociaciones con Adelante sobre este asunto están en punto muerto ya que ni el gobierno ni este grupo político han cambiado de postura respecto a la propuesta que se rechazó al final del mandato anterior.

Ni el acuerdo presupuestario ni el Plan Respira acordado con Adelante incluyen el Metrocentro de forma específica, aunque en este último sí se aclara que se trabajará en el impulso de infraestructuras de movilidad sostenible, sin hablar de ninguna en concreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00