Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Accidentes tráfico

2019 se cerró con 19 víctimas mortales por accidentes de tráfico en la provincia

Se trata de la mejor cifra desde 1993

Reunión de la Comisión de Tráfico y Siniestralidad Vial

Reunión de la Comisión de Tráfico y Siniestralidad Vial / Subdelegación del gobierno en Jaén

No son cifras positivas, pero sí vienen a mejorar las estadísticas con respecto al año anterior, cuando el dato de personas fallecidas alcanzó las 28. Estamos ante el mejor año de la serie histórica, tal y como confirma el balance de la Comisión de Tráfico y Siniestralidad Vial que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno.

En 2019 se produjeron en las vías interurbanas 393 accidentes con víctimas, en los que perdieron la vida 14 personas. Las cinco muertes restantes se produjeron en vías urbanas. En 2019 se contabilizaron 41 muertos menos que en 2007, año en el que alcanzaron las 55 víctimas mortales, lo que supone una reducción acumulada del 75 por ciento.

Las carreteras convencionales siguen siendo las vías con mayor número de muertes, concretamente 10. Por el contrario, continúa la mejora de la seguridad vial en las vías de gran capacidad, donde se localizaron 4 accidentes mortales.

Con respecto al tipo de accidente, en las vías de gran capacidad dos de los fallecidos en 2019 se han producido en accidentes que fueron por salida de la vía, uno por colisión por alcance y otro por atropello. En las carreteras convencionales el 60 por ciento de los fallecidos se debió a salidas de la vía y el 20 por ciento a colisiones entre vehículos.

Por tipo de usuario, los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico reflejan que se mantienen los tres fallecidos en motocicleta, con respecto al año 2018. Los fallecidos en turismo (6) son 10 menos que en el año 2018. Hay 1 fallecido usuario de furgoneta, frente a ninguno contabilizado en 2018. Se registraron 2 peatones fallecidos víctima de atropello, frente a ninguno que se produjo en 2018. Los datos de 2019 también reflejan el fallecimiento de un ciclista, lo mismo que en el ejercicio anterior.

Todas las cifras contenidas son provisionales y se refieren únicamente a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y víctimas tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente. Las cifras definitivas ya consolidadas, que incluirán las víctimas a 30 días de accidentes ocurridos en vías urbanas e interurbanas, estarán disponibles en los próximos meses, gracias a las mejoras sustanciales conseguidas en los sistemas de información de la siniestralidad, con cruce con el fichero del INE de fallecidos en 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?