Información y salud
Las administraciones tratan de llegar avisos sanitarios a la población a través de las redes sociales. Pero confiarlo todo al Twitter o al Facebook quizá sea un error porque no todo el mundo los utiliza

El Punto de Vista de Julián Giménez (28/01/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Vivimos en un tiempo en el que nuestra salud está cada vez más expuesta a agentes externos y en el que la información para prevenir enfermedades ha cobrado un protagonismo capital. Las administraciones lo saben y por eso tratan de hacer llegar avisos a través de las redes sociales.
Pero confiarlo todo al Twitter o al Facebook quizá sea un error porque no todo el mundo los utiliza. Por eso sería bueno que se usen todos los canales posible. El Ayuntamiento lo hace con los paneles de tráfico o con el canal de TV de los autobuses urbanos, pero hay otros canales que quizá no usa mucho: notas informativas en centros de mayores, en universidades populares, mensajes por la megafonia de instalaciones deportivas, mercados o parques. Eso y la estimable colaboración de los medios de comunicación. Todo con tal de preservar la salud de nuestros ciudadanos.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




