Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Política
Lluvias torrenciales

València retira 50 toneladas de peces muertos de las playas tras el temporal

También se han retirado 884 toneladas de algas de residuos plásticos y vegetales así como 5.000 kilos de arena y piedras de los paseos marítimos

Retiran 50 toneladas de peces muertos de las playas valencianas tras el temporal / Ajuntament de València

Valencia

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de València ha retirado 884 toneladas de algas de residuos plásticos y vegetales de las playas de la ciudad, entre ellos 50 toneladas de peces muertos procedentes de piscifactorias, dentro del dispositivo puesto en marcha para limpiar los efectos de la borrasca Gloria en el entorno litoral.

También se han recogido 5.000 toneladas de arena y piedras del paseo marítimo del Cabanyal-Malvarrosa, Pinedo y Perellonet, según fuentes municipales, que han indicado que el Consistorio ha invertido alrededor de 100.000 euros en el dispositivo de limpieza de las playas del norte y sur de València, y han sido 120 los operarios encargados de retirar los residuos de algas, plásticos y peces muertos tanto de la arena como del paseo marítimo.

También se han contratado 20 máquinas de palas y trailla, además de 15 camiones para agilizar los trabajos de limpieza, según ha destacado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, quien ha señalado que en pocos días los servicios de limpieza municipales han conseguido que las playas "estén prácticamente limpias".

Campillo ha destacado las 50 toneladas de peces muertos que aparecieron procedentes de piscifactorías que el temporal arrastró hasta las playas del Perellonet, Devesa y El Saler y ha indicado que retirarlos era una de las principales preocupaciones para evitar la descomposición de los peces y que pudiera convertirse en un problema para la salud. Los peces retirados han sido transportados a la planta de tratamiento de residuos de la EMTRE de Hornillos.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana ha señalado que el objetivo de este dispositivo de limpieza ha sido "recuperar la normalidad de las playas de la ciudad que reciben visitantes durante todo el año".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00