Política
Política municipal

Objetivo: reducir el tiempo en la concesión de licencias

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha un convenio de colaboración con los colegios profesionales que favorezca la agilidad a la hora de tramitar los permisos urbanísticos y de actividad

Los concejales del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, y Romualdo Fernández / Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, la próxima puesta en marcha de un convenio de colaboración con los colegios profesionales, para agilizar las licencias urbanísticas y de actividad.

Más información

Un convenio que el Concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, ha resaltado como una experiencia pionera en Castilla y León, que contribuirá a agilizar las licencias urbanísticas y de actividad.

Según aclara el consistorio de Zamora, gracias al convenio los promotores pueden contactar con los diferentes colegios profesionales del sector para comprobar que las solicitudes cumplen con los requisitos técnicos y administrativos correspondientes, a fin de evitar los requerimientos de documentación que por parte de la administración que por lo general suele acarrear retrasos en la resolución de las licencias.

Frente a la valoración del Equipo de Gobierno, el grupo popular critica que el convenio llega tarde, tras recordar que desde el PP reclamaron que se llevase a efecto esta colaboración ya el pasado año.

La idea para llevar a cabo esta colaboración nació de unas jornadas realizadas por el Colegio de Ingenieros Técnicos en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial y el propio Ayuntamiento de Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00