Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El puerto seco de Valdepeñas, más cerca

El Ayuntamiento de Valdepeñas va a recalificar unos terrenos donde se encontraban las antiguas bodegas La Gloria, junto a las vías del tren, para llevar a cabo este proyecto empresarial

Localización del futuro puerto seco de Valdepeñas (Ciudad Real)

Localización del futuro puerto seco de Valdepeñas (Ciudad Real) / Google Maps

El Ayuntamiento de Valdepeñas va a iniciar los trámites para cambiar de uso residencial a uso de comunicaciones y distribución unos terrenos. Estos terrenos se sitúan en las antiguas bodegas La Gloria, junto a las vías del tren. De esta forma, se da un paso hacía la creación de un puerto seco en esta localidad de Ciudad Real. Es un proyecto que va a acometer un gestor privado. 

Este puerto seco es una terminal de mercancías que, a través de la vía férrea, se conectan estas instalaciones con un puerto marítimo. Su nombre viene dado porque se manipula tráfico portuario en una zona interior del país. El objeto de este tipo de instalaciones es hacer más ágil, flexible y eficiente el transporte de mercancías. 

Unas instalaciones que necesitan este primer paso para ser una realidad. A partir de ahí, el gestor privado podrá acometer las obras de urbanización necesarias para comenzar con la venta de terrenos a operadores de logística que quieran operar en Valdepeñas. 

Una cadena de restauración internacional, interesada en instalarse en Valdepeñas 

Sin embargo, no es la única noticia en materia empresarial que llevará el próximo pleno ordinario de Valdepeñas, que se celebrará el lunes 3 de febrero, desde las 10 de la mañana. Todo ello, porque, también, se va a modificar el uso residencial de dos parcelas colindantes con Viña Lola, en la Avenida del Vino. Unas parcelas, cuyo uso, pasará a ser de restauración y bares. 

Esta medida, tal y como ha subrayado el portavoz de gobierno, Paco Delgado, se debe a que "un operador internacional no asentado en Valdepeñas está interesada en instalarse en estos terrenos que hay (según sales de Valdepeñas) antes de llegar a Viña Lola, en la Avenida del Vino". 

Estas parcelas cuentan con hasta 1.700 metros cuadrados, es decir, 835 cada una de ellas. Son unos terrenos que llevaban ya a la venta desde hace varios años. Unos terrenos que, por la situación y sus dimensiones, podrían ir destinados a una cadena de restauración que precise de servicio de autocomida. Una modalidad que permite hacer el pedido de comida sin necesidad de bajarse del vehículo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?