Sociedad
Aniversarios

Esquelas de Asturias cumple 10 años

La empresa, pionera en Asturias, celebra una década ofreciendo servicios de pésames Online

Gloria Rodríguez, gerente de esquelasdeasturias.com

Gloria Rodríguez, gerente de esquelasdeasturias.com

16:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580229144140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

En los años que lleva activa la web esquelasdeasturias.com no ha dejado de crecer. Una década después de su creación, el portal contabiliza más de 100.000 esquelas publicadas en estos diez años y un millón de pésames recibidos. Datos que en referencia a este último año se sitúan en un millón y medio de visitas mensuales procedentes de más de ciento cincuenta países desde los que se envían catorce mil pésames mensuales y cientos de arreglos florales.

Las cifras confirman el éxito de un servicio, pionero en Asturias y casi único en España, que nació para tratar de paliar las deficiencias que los profesionales del sector funerario detectaban en el envío de los pésames.

Fue en 2010 cuando la agencia asturiana 360 Rango Digital tuvo la idea de desarrollar una página web que contuviera la información de todas las funerarias, de forma que los usuarios no tuvieran que estar pendientes de las diferentes webs de los tanatorios asturianos.

Son las funerarias las que remiten la información a la página y así familiares y amigos, solo con consultarla pueden tener la información de las esquelas y enviar sus condolencias a la familia de manera online. Pésames que después se pueden recopilar en un libro Online de condolencias para las familias de los fallecidos.

Este servicio inicial dio paso a otros que se han ido consolidando durante estos diez años: la compra online de flores, la posibilidad de compartir esquelas en las redes sociales mediante aplicaciones móviles, la recepción de alertas de fallecimientos por correo electrónico o los avisos de aniversario.

La empresa celebra el jueves 30 de enero una Gala X Aniversario en el Hotel de La Reconquista en Oviedo que contará con la presencia de autoridades del Principado, profesionales del sector funerario y la presentación del actor Alberto Rodríguez que conducirá el evento en el que se quiere brindar por la innovación desarrollada en Asturias y la voluntad de servicio ciudadano.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00