Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

La UAM y Mundipharma crean una cátedra en Diabetes y Enfermedad Renal

Con esta colaboración público-privada se pretende que España se beneficie de los últimos avances médicos

Edificio del Rectorado de la Universidad Autónoma

Edificio del Rectorado de la Universidad Autónoma / UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación (FUAM) y la farmacéutica española Mundipharma Pharmaceuticals S.L. han firmado un convenio para la creación de una cátedra en Diabetes y Enfermedad Renal con el objetivo de promover la formación, la investigación, el desarrollo o la innovación en el ámbito de estas enfermedades.

Con esta cátedra se pretenden realizar cada año una serie de actividades centradas en la investigación y el conocimiento y con el fin de que la población española se beneficie de los últimos avances de una enfermedad como la diabetes, una afección que se ha convertido en la causa de muerte que más ha aumentado en España en los últimos años.

Tendrá una presencia virtual en el sitio web de la FUAM y aseguran desde el Departamento de Medicina que “fomentará la participación de todos los agentes implicados en la salud renal”.

El acuerdo ha sido firmado por el vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología, Javier Ortega García, el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla, y el director general de Mundipharma Pharmaceuticals S.L., Javier Alvarado García.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?