Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
Getafe

'Alicia', lucha contra el acoso escolar con forma de rap

El rapero 'Chafi' y la Unidad de Agente Tutor de Getafe han producido un videoclip para concienciar de la importancia de denunciar el cyberbulling

La canción ‘Alicia’ presenta la historia de una joven acosada en las aulas, una experiencia ficticia pero que se da demasiadas veces en la realidad. Sus compañeros la vejan, la aíslan, y llega a pensar en el suicidio. Una de sus compañeras tiene la llave para sacarla de su dramática situación: una simple llamada a la Policía, en este caso a la unidad de Agente Tutor del Ayuntamiento de Getafe.

El videoclip del rapero ‘Chafi’ ha sido producido en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe para transmitir ese mensaje de ayuda a los jóvenes que sufren acoso, para evitar su soledad y sus consecuencias. Este martes ha sido presentado en sociedad en el IES Menéndez Pelayo con la presencia de la alcaldesa Sara Hernández, la concejala de Seguridad Ciudadana Elisabeth Melo, el autor y la unidad de Agente Tutor en pleno.

Según el rapero ‘Chafi’, los teléfonos móviles y las redes sociales “se pueden utilizar para hacer mucho daño, pero también para ayudar”, y la alcaldesa Sara Hernández ha destacado que la mejor manera de llegar a los jóvenes es hacerlo con su propio lenguaje, como el musical. Desde la dirección del centro han añadido que buscan “alumnos comprometidos” en la resolución de conflictos como el acoso, y este vídeo puede servir para luchar contra los “testigos mudos” de las agresiones físicas y verbales en las aulas.

La presentación del videoclip en el IES Menéndez Pelayo de Getafe / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe han destacado que la unidad de Agente Tutor de la Policía Local “trabaja en el ámbito educativo y también a pie de calle” mediando en conflictos. En 2019 impartió 76 charlas que llegaron a 5.300 personas, y ahora cuentan con una nueva herramienta audiovisual para su trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?