Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Universidad Carlos III

Nuria Espert, investida doctora Honoris Causa por la Universidad Carlos III

La actriz y el economista Nicholas Crafts han recibido este reconocimiento en el campus de Getafe de la universidad

Nuria Espert, durante su discurso en el Aula Magna de la Universidad Carlos III / Universidad Carlos III

Getafe

El Aula Magna del campus de Getafe de la Universidad Carlos III ha acogido este mediodía el acto solemne de reconocimiento a ambas figuras, destacadas por su trabajo en el ámbito internacional artístico y económico: la actriz Nuria Espert y el economista y profesor inglés Nicholas Crafts.

La propia Nuria Espert ha agradecido esta investidura con un discurso en el que ha asegurado que de “desde niña la poesía y yo hemos sido grandes amigos”. Aludiendo a Federico García Lorca en su Romancero Gitano ha indicado que “en el teatro todo se comparte, uno nunca se siente solo”, y ha repasado sus interpretaciones del propio Lorca y otros grandes como Calderón de la Barca o Valle Inclán. La actriz ha añadido “gracias a las Universidades a las que tanto pedimos y en cuyos resultados ponemos tantas esperanzas” y ha finalizado su intervención recitando el poema de Lorca ‘El sueño de las manzanas”.

Nuria Espert finaliza su discurso como doctorta honoris causa por la Universidad Carlos III recitando a Lorca

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580217759_449949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, ha repasado la trayectoria de ambos reconocidos y ha alabado ambas figuras indicando que “recogen hoy los frutos de sus exitosas trayectorias”: La ceremonia ha finalizado con el tradicional Gaudeamus Igitur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00