Sociedad

Castilla-La Mancha crea un Consejo Asesor sobre Enfermedades Emergentes

Su primera reunión será el miércoles, 29 de enero, para tratar sobre el coronavirus

Coronavirus a través del microscopio / Getty Images

Toledo

La Junta de Castilla-La Mancha ha creado un Consejo Asesor en Enfermedades Emergentes, como el coronavirus, cuya primera reunión tendrá lugar este miércoles, 29 de enero. La decisión se ha tomado en una reunión para evaluar la situación actual de la infección por coronavirus a la que han asistido, entre otros, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; la directora general de Atención Primaria, Natalia Valles, y el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

"Aprovechando la experiencia y la formación de algunos de los profesionales del grupo de trabajo, pasarán a formar parte de él, incorporándose además otros perfiles que resultan esenciales en la toma de decisiones, como representantes de la Red de Expertos en Urgencias y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario", ha declarado Juan Camacho.

Este grupo de trabajo está compuesto por expertos en el diagnóstico y manejo de procesos infecciosos procedentes de diferentes ámbitos profesionales, como miembros de Cuidados Intensivos, internistas, expertos en enfermedades infecciosas, microbiólogos, preventivistas, epidemiólogos y profesionales de tecnologías de la información.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00