La Policía Nacional detiene en Torrelavega un peligroso delincuente
Se le considera el presunto autor de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y robo con violencia

Armas requisadas en la operación policial. / Policía Nacional

Torrelavega
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrelavega a un joven de 24 años como presunto autor de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.
La operación policial tuvo lugar el pasado 23 de enero cuando funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega localizaron por la calle a este individuo, al que le constan al menos nueve requisitorias judiciales en vigor por diferentes juzgados y causas.
Los agentes procedieron a darle el alto para detenerlo, pero el joven emprendió la huida y se refugió en un edificio cercano, donde tiene su domicilio. El sospechoso los hizo frente esgrimiendo un arma de fuego que se encontraba amartillada y con cartucho en la recámara, es decir, lista para ser empleada. En el forcejeo, la policía consiguió desarmarlo e impedir que hiciera uso del arma, evitando que se produjera algún disparo.
Cuando los policías iban a proceder a la detención del sospechoso, de unas de las viviendas del edificio, salió el padre del delincuente, quien empleando la violencia contra los agentes, logró que su hijo pudiese huir, corriendo a ocultarse ambos en el interior del domicilio.
Tras lo sucedido, la Policía Nacional puso en marcha un Operativo Coordinado de Seguridad, cercando y vigilando el edificio. Gracias a la colaboración vecinal, la operación concluyó con la detención del delincuente (J.M.N.R.), y de su padre (J.L.N.A.), este último, como presunto autor de un delito de obstrucción a la justicia.
A los detenidos les fueron intervenidas siete armas de fuego y munición, además de tres bates y una navaja. Ambos detenidos fueron puestos a disposición Judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de J.M.N.R.




