Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Economia y negocios
Premios Radio Elda Cadena SER
TENORIO

TENORIO

"El Señor Don Juan Tenorio o Dos Tubos un Real", Premio a la Efemérides

Elda

En 2019 “El Señor Don Juan Tenorio o Dos Tubos un Real” celebró su centenario desde su estreno en 2019. El autor, D. Emilio Rico Albert, como le llaman los actores y el público, definió la obra como una “Bufonada”. Una obra escrita en verso con abundancia de ripios y bromas para divertir. Se representa cada 28 de diciembre a cargo del grupo de actores de Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda y siempre con fines benéficos.

Emilio Rico Albert (Elda, 1890) fue durante algunos años fabricante de calzado y después representante o viajante de calzado. Un hombre muy culto, apasionado de la música, el canto, la escena y como escritor generalmente de textos de matiz humorístico.

Recordar que el Ayuntamiento de Elda ha solicitado a la Generalitat Valenciana la declaración como Bien Inmaterial de Relevancia Local el “Tenorio Eldense” con el objetivo de protegerlo y conservarlo para futuras generaciones.

Con la ayuda de Miguel Barcala, director de grupo de actores de la Junta Central de Comparasas, junto a Juan Sanchiz, y estudioso del texto dibuja un perfil del autor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00