Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Premio Lanzadera para La Fenêtre de Olmedilla de Alarcón

Creada por Miriam Gascón, esta empresa lleva cerca de dos años llenado de arte los municipios de La Manchuela, este premio supone un reconocimiento y un impulso para seguir desarrollando proyectos

Mural en Valverde del Júcar

Mural en Valverde del Júcar / La Fenêtre Cuenca

La empresa cultural y artística La Fenêtre creada por Miriam Gascón en Olmedilla de Alarcón ha recibido un quinto Premio Lanzadera de la Diputación Provincial de Cuenca. Estos galardones buscan ayudar a las empresas a instalarse en nuestra provincia y a consolidar sus proyectos, y en este caso se dotará con alrededor de 13.000 euros a esta empresa que desde hace menos de dos años lleva el arte por todos los municipios de la Manchuela.

Tal y como ha confirmado Miriam en Radio 90, está muy contenta porque este galardón supone un impulso muy importante para su trabajo, ya que gracias a la aportación económica ha podido contratar una persona con la que poder dar respuesta a los nuevos proyectos que tiene en mente.

Afirma Miriam que al contrario de lo que podría parecer, es en los pueblos más pequeños de la comarca en los que ha encontrado más apoyo y más interés ante la cultura y los proyectos que les propone.

Actualmente se encuentra dando clases en varios municipios y lo compagina con la creación de murales en municipios como Valverde del Júcar en el que colabora con el colegio para pintar un mural con motivo de la Semana de la Paz. Además, está trabajando en un interesante proyecto de memoria histórica de los municipios en el que buscará implicar a los vecinos para crear murales que contengan parte de la historia que ellos mismos han vivido. Tal y como Miriam lo ve, además de hacer algo bonito es importante que se sientan parte activa del proceso de creación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?