Sociedad

Faltan guías turísticos en la provincia

Es la principal conclusión de la Diputación tras FITUR 2020. La institución provincial quiere elaborar un mapa con las grandes rutas de senderismo de la provincia. Un 80% de los turistas se interesaron porel nacimiento del río Mundo

Mostrador de Albacete en FITUR / Diputación de Albacete

Albacete

Faltan guías turísticos en la provincia, sobre todo en las zonas más visitadas como las sierras, Alcalá del Júcar y Ossa de Montiel. Es una de las principales conclusiones a las que ha llegado la Diputación tras la celebración la semana pasada de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020.

Cada día unas 2.000 personas han sido atendidas en el mostrador de Albacete dentro del stand de la Junta de Comunidades en FITUR. De las más de 200.000 personas que la Junta calcula que han pasado por su stand, un 80% se han interesado por nuestra provincia. En total, la Diputación calcula que el impacto ha sido en unos 150.000 visitantes.

La diputada de Turismo, Raquel Ruiz, ha explicado que uno de los objetivos que se marcan para el futuro más inmediato es crear un plano topográfico con las principales rutas para hacer senderismo por la provincia.

La vicepresidenta de la institución provincial, Amparo Torres, ha dicho que un 80% de las personas que han atendido se han interesado en el Río Mundo y su nacimiento, un 10% en Alcalá del Júcar y cerca de un 10% por Ayna y la ruta de ‘Amanece que no es poco’. Del público extranjero, coreanos, japoneses y chinos han preguntado por alguna de las rutas del Quijote. Y que en cuanto a las fechas, las de la celebración de la Feria y la de las Alfombras de serrín de Elche de la Sierra han sido las más demandadas. El presidente de los hosteleros, David Jiménez, ha explicado que también ha habido mucho reclamo sobre la gastronomía de la provincia.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00