Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Sociedad
bike race

La Costa Blanca Bike Race arranca en Altea con más de 900 inscritos

Entre los ciclistas élite destaca la presencia del portugués Ferreira y el holandés Hans Beking, los noruegos Siggerud y Haegstad y los españoles Rodríguez y Coloma, medallista en los últimos Juegos Olímpicos de Río

Costa Blanca Bike Race 2020 / Cano Sport

Alicante

La sexta edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), carrera de ciclismo de montaña que se disputa en las modalidades de pareja e individual, arranca este jueves en Altea con más de novecientos participantes, récord histórico de la competición.

En la competición, enmarcada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) nivel S2, conviven ciclistas profesionales y aficionados y se ponen en juego, en la categoría élite, puntos para optar a la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La CBBR ha sido presentada este miércoles en Altea y el director de la prueba, Fermín Egido, destacó que este año se va a vivir “la mejor edición” de todas tanto por el número de participantes como por el recorrido, que ha tenido que ser rectificado como consecuencia del reciente temporal Gloria.

“Sin embargo, aún nos ha salido un trazado mejor”, dijo Egido, quien destacó el aumento de un treinta por ciento de la participación y la gran presencia extranjera, ya que estarán presentes corredores de treinta países.

Las etapas, que serán más largas de lo habitual, con distancias de sesenta kilómetros, tendrán salida en Altea y finalizarán en Finestrat, las antenas de la Sierra Helada, Polo y, por último, el Altea el próximo domingo.

El acto de presentación también ha contado con personalidades del deporte y participantes, como el ex ciclista profesional Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, o los pilotos de motociclismo Héctor Barberá y Jaime Masiá.

Entre los ciclistas élite destaca la presencia del portugués Tiago Ferreira y el holandés Hans Beking, los noruegos Martin Siggerud y Erik Haegstad y los españoles Pablo Rodríguez y Carlos Coloma, medallista en los últimos Juegos Olímpicos de Río.

En mujeres, la bosnia Lejla Tanovic y Rocío del Alba parten como las máximas candidatas al triunfo final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00