Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Oviedo tumba el Bulevar de Santullano, proyecto estrella del ex tripartito de gobierno

El bipartito de gobierno de PP y Ciudadanos ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato con la UTE Bosque y Valle a la que indemnizará con 233.000 euros

El Ayuntamiento de Oviedo tumba el Bulevar de Santullano, el proyecto estrella del tripartito

El Ayuntamiento de Oviedo tumba el Bulevar de Santullano, el proyecto estrella del tripartito / Ayuntamiento de Oviedo

El acuerdo, firmado este miércoles, se fraguó en una reunión mantenida en Madrid la semana pasada con el gerente de la UTE 'Bosque y Valle' (Unión Temporal de Empresas), según ha informado el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, que ha aclarado que esta decisión del equipo de gobierno que conforman PP y Ciudadanos,"está avalada técnica y jurídicamente por los informes municipales y que "es beneficioso para todas las partes".

El contrato para el proyecto del Bulevar de Santullano encargado a 'Bosque y Valle' por el tripartito de gobierno anterior (PSOE, Somos e IU) se resuelve así  de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y la UTE  por un montante total de 233.000 euros con los que se pagan parte de los trabajos realizados por la empresa y que según el consistorio"se aprovecharán en un futuro proyecto". Eso es lo que ha dicho el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, que recordó que en el Presupuesto Municipal de 2020 se incluyó una partida de 225.000 euros para la rescisión de este contrato, además de otra de 200.000 para la redacción, en su caso de un nuevo proyecto.

Eso sí Cuesta ha asegurado que "el contrato no se resuelve porque haya incumplimiento" alguno por parte de 'Bosque y Valle', que no lo hay ha insistido en varias ocasiones, y ha basado la rescisión en la "imposibilidad de ejecutar las actuaciones que le hicieron  ganar el concurso de ideas convocado para la redacción del proyecto".

A partir de ahora, ha dicho el concejal de Urbanismo, los técnicos municipales seguirán trabajando de manera muy intensa para dar cuanto antes solución a los problemas que crea la entrada a la ciudad de la autopista 'Y'. "Se valoran varias alternativas y lo único seguro es que no habrá concurso de ideas para el nuevo proyecto y que los 10 millones de euros de los fondos europeos Edusi, concedidos para la ejecución del proyecto están garantizados", ha declarado.

Cualquier solución, han insistido desde el bipartito de gobierno, respetará los parámetros oríginales con los que nació la idea de actuar en el Bulevar de Santullano, en torno a los cuales se elaborará el nuevo proyecto para resolver los problemas que genera la entrada a la ciudad por la autopista 'Y'. Esos parámetros son: "reducir la contaminación derivada del tráfico, coser la ruptura entre barrios y crear un gran ámbito de convivencia ciudadana alrededor de la Iglesia de Santullano, así como procurar la máxima protección del monumento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?