Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política municipal

Los vecinos de Compostilla acusan al Ayuntamiento de ocultar información sobre la central de calor

Aseguran que no conocen ni las licencias, ni el contenido del supuesto convenio que pretende firmarse con la entidad responsable de la infraestructura SOMACYL

Pancarta de protesta en el barrio de Compostilla

Pancarta de protesta en el barrio de Compostilla / Radio Bierzo

Los vecinos de Compostilla presentarán una queja ante el comisionado de transparencia para que el Ayuntamiento de Ponferrada dé a conocer las tramitaciones y permisos concedidos al proyecto de central de biomasa.

En un comunicado de prensa, los afectados aseguran que ni el pleno, ni ellos mismos, que han solicitado información por escrito, han recibido información alguna sobre las licencias o permisos concedido, ni tampoco del supuesto convenio que pretende firmase para la gestión de la central entre el Ayuntamiento y la entidad de capital público SOMACYL.

Los vecinos de Compostilla creen que el ejecutivo actúa con ocultación entorno a este proyecto que, como recordarán, está pendiente de la decisión el juzgado contencioso administrativo número de León tras la demanda presentada por el colectivo contra los permisos de obras de la central. De ser admitida esa demanda, podría darse al traste con la instalación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?