Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio y cultura
Carnaval Cádiz

Luis Rivero, 'El Bizcocho' y Juanma Bocuñano protagonizarán la décima sesión de preliminares

Los tres proyectos garantizan pasar un buen rato en una noche que pinta no carecer de nivel

El coro de Luis Rivero en el COAC 2018 / RADIO CÁDIZ

Cádiz

Si la de este martes fue una de las sesiones de preliminares más completa, la de hoy tampoco pinta nada mal. La chirigota de ‘El Bizcocho’, el regreso del coro de Luis Rivero y el debut de la chirigota de Juanma Bocuñano, seguro que harán las delicias de los aficionados, la crítica y el público asistente en una fase en la que no es de extrañar que algunos carteles no alcancen la calidad deseada.

La encargada de abrir la décima sesión de preliminares del COAC 2020 será la comparsa de Juan Antonio Pozo, ‘El Juana’. Tras quedarse fuera del corte en la pasada edición con ‘Los perdidos’ vuelve a intentarlo con ‘La tribu de Cádiz’. Este año, además, se presenta con dos grandes novedades la incorporación de Antonio Moncada como director y la colaboración musical de Geni Cheza. Habrá que comprobar si los cambios y el nuevo proyecto consiguen superar el logro frustrado de 2019.

La segunda en subirse a las tablas del Gran Teatro Falla en esta noche de miércoles será la chirigota de ‘El Bizcocho’. Con la incorporación de Megías, Jairo, Adri Valenzuela, Pablo y Javi Vargas, en sustitución de Jordi Fuertes, Chicho Cerejido (que ha vuelto con ‘El Canijo’) y Sergio Hidalgo, se espera que la agrupación mantenga el nivel al que nos tiene acostumbrados desde su gran éxito ‘No te vayas todavía’. Tras los ‘Jarabe de palo’, que consiguió un digo séptimo puesto en 2019, aterrizan esta noche con ‘Los couchers lowcost’.

Llega en tercera posición una interesante novedad que seguro que no dejará indiferente al respetable. La que fuera primer premio juvenil en 2019 da el salto al concurso de adultos con ‘Los primerizzos’. Cuentan con la colaboración musical de Fernando Núñez.

Entrevista al SERxCuatro con Luís Rivero

En cuarto lugar llega otro de los platos fuertes de la noche. Regresa Luis Rivero con el coro ‘Al sonar las doce’. Con el estilo único que le caracteriza seguro que llega para subir, aún más, el nivel de la modalidad. El grupo contará con el refuerzo vocal de Carmen Jiménez Barea, Sabina Sánchez o Rocío Velasco. Seguro que arrancan las ganas de bailar de los espectadores al más puro estilo carnavalesco.

Juanma Bocuñano se arranca a asumir autoría para sorprendernos, muy probablemente, en la quinta actuación de la noche. Con la colaboración en música de Javi el Ojo y Kike Remolino, el simpático personaje carnavalesco que siempre nos arranca una sonrisa se sube a las tablas del Falla con ‘Los periodistas se la dan de artistas’. Cabe esperar que, al menos, no salgamos los del gremio muy perjudicados.

Tras varios premios en Ayamonte y en el concurso de carnaval Colombino, salta al teatro gaditano la agrupación de Juan Cayuela con la comparsa ‘La ilegal’. Un debut que podría dejarnos una grata sorpresa.

Se quedaron en el corte y dejaron buenas sensaciones. La encargada de cerrar la sesión será la chirigota de Punta Umbría ‘Antes muerto que sencillo’. Intentarán alcanzar los Cuartos, al fin, después de haber concursado en 2019 con ‘Perdemos el coco’

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00