Últimas noticias Hemeroteca

, 24 de de 2020

Otras localidades

Música

Guitarricadelafuente trae su música al Auditorio de Castelló el 28 de marzo

Guitarricadelafuente

Guitarricadelafuente / Radio Castellón

Guitarricadelafuente actua el próximo 28 de marzo en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló a las 21h de la noche. 

Sin el apoyo de ninguna discográfica, sin el padrinazgo de ningún productor, sin necesidad de difundir ningún disco y sin apenas medios con los que dar a conocer sus canciones – más allá de sus redes sociales –, el benicense Álvaro Lafuente, que es el nombre real que se oculta tras Guitarricadelafuente, se ha convertido en el músico revelación de 2019, y está llamado a ser sin duda una de las grandes sensaciones de 2020. Tan solo con su voz y una guitarra acústica. Sus composiciones acumulan millones de reproducciones en Youtube y en plataformas de streaming, algo que no puede interpretarse como fruto de la casualidad. Se dio a conocer hace unos meses con “Nana triste”, aquel dueto junto a Natalia Lacunza (concursante de OT 2018) que han escuchado ya más de once personas en Spotify y cuyo video han visto más de diez millones en Youtube, pero cualquier de las canciones que ha ido difundiendo durante todo este año, como “abc”, “Agua y mezcal” o “Guantanamera”, se han convertido también en insospechados éxitos que le han convertido en uno de los más sorprendentes fenómenos de masas de la música pop facturada en nuestro país.

Nacido hace 21 años en Benicàssim, pero siempre orgulloso de mostrar su apego a sus raíces aragonesas (sus padres son zaragozanos, su abuela materna del pueblo turolense de Cuevas del Cañart, donde suele pasar los veranos y ha grabado vídeos tan virales como el de “Guantanamera”), Guitarricadelafuente brinda una seductora concepción del folk pop que mira por igual a maestros como Antonio Vega o Enrique Urquijo como a clásicos latinoamericanos como Chabuca Granda, Mercedes Sosa – de quien versionó “Alfonsina y el mar” – o Chavelas Vargas – de quien adaptó La llorona” – , en un muestra de falta de prejuicios inusual para alguien tan joven. Al igual que Rosalía (de quien también ha interpretado su “Di mi nombre”), también fue eliminado en el casting de un talent show televisivo, algo que da buena muestra de la inopia de los cazatalentos catódicos. El próximo 28 de marzo presentará sus canciones a lo grande, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló (Avda. de la Mare de Deu del Lledó, 50). El concierto empezará a las 21.00, pero las puertas se abrirán una hora antes, a las 20.00. Las entradas están ya a la venta, desde 22 euros, en Enterticket, en el siguiente link: enterticket.es/eventos/concierto-guitarricadelafuente-100759

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?