Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Sociedad
Instalaciones municipales

El Forum Evolución alcanza un millón de visitantes desde 2012

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, califica al Palacio de Congresos como el 'buque insignia' de la promoción de la ciudad

El alcalde De la Rosa encabeza el recibimiento a la visitante un millón del Forum Evolución / Radio Castilla

Burgos

El Forum Evolución ha alcanzado hoy el millón de visitantes, después de 7 años y medio, desde que abrió sus puertas en junio de 2012. El Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos ha acogido en este tiempo 1.209 eventos de todo tipo, pero especialmente congresos profesionales, espectáculos y exposiciones. Este importante volumen de actividad ha permitido generar una actividad económica superior a los 73 millones de euros, situando al Forum Evolución como un generador de empleo y motor de dinamización económica y cultural en la ciudad de Burgos, como ha subrayado el alcalde Daniel De la Rosa.

El 'buque insignia' de la promoción de la ciudad de Burgos, lo ha calificado De la Rosa, quien apuesta por ampliar y diversificar la oferta del Forum. El alcalde pide a la Junta de Castilla y León que siga apoyando la actividad del Forum Evolución como titular de la instalación, aunque el Ayuntamiento tiene el derecho de uso por 20 años, tras haber abonado el 40% de los 103 millones que costó el proyecto. El alcalde anuncia un aumento de 300.000 € en la partida del presupuesto que se destina desde el ámbito municipal a promocionar las actividades del Forum.

La visitante 'un millón' se llama Carmen Santamaría, es burgalesa y ha acudido a ver la exposición “Burgos, legua cero del viaje Magallanes-Elcano”, organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral, sobre el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, con un grupo del taller de Historia del Arte del Centro Cívico de Capiscol. El pequeño homenaje recibido ha sido toda una sorpresa para ella y sus acompañantes.

El Forum Evolución se ha consolidado como un espacio versátil, capaz de albergar congresos de gran tamaño y, también, pequeñas reuniones de empresa, convenciones y eventos de diferentes tipologías, además de convertirse en el principal contenedor cultural de la ciudad. Solo en 2019 pasaron por el Forum 150.000 personas, el segundo mejor año de asistentes después de 2013.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00