Política

Diputación transfiere a los ayuntamientos de la provincia 120,31 millones de euros

La cuantía corresponde al anticipo de la recaudación prevista por impuestos

Antonio Ruiz y Felisa Cañete en el momento que pulsan el botón para iniciar la transferencia / Cadena SER

Córdoba

La Diputación ha transferido el anticipo de la recaudación prevista por impuestos a los diferentes municipios de la provincia. En total se han repartido un total de 120,3 millones de euros. Una medida que dota de solvencia a todos los Ayuntamientos para no tener que endeudarse antes de la recaudación de los impuestos y poder empezar con los proyectos del nuevo año.

Este anticipo corresponde al 80% de la recaudación por el cobro de tributos a lo largo de este año y la cuantía es, según destacó el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, más elevada que en 2019. Según Ruiz, “nuestro compromiso era poner en marcha los programas de inversión destinados de forma directa a los ayuntamientos a la mayor brevedad posible, además de una reorientación de muchos de nuestros planes para hacer frente a la despoblación y el desempleo, nuestros principales retos de futuro”.

Para Ruiz, “inyectar más de 120 millones de euros es algo fundamental para que las administraciones locales sigan funcionando y nuestros municipios sigan avanzando hacia ese modelo de desarrollo sostenible y eficiente, que permita seguir ofreciendo servicios y oportunidades de futuro a sus vecinos y vecinas”.

Por su parte, la delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la Diputación, Felisa Cañete, ha incidido en que “estos anticipos hacen sostenible la gestión del día a día de nuestros municipios, convirtiéndose esta acción en un hecho importante para el municipalismo de nuestra provincia”.

Las cuantías repartidas corresponde al 32,71% del total para municipios de la Subbética, con una población de 122.378 habitantes, seguida de la Campiña Sur cordobesa con un 19,30%, con un total de 100.278 habitantes y Guadajoz y Campiña Este con 6,5% y Guadiato con el 5,2 % .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00