Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Tous

Dimite el presidente de CONSUJOYA por problemas de salud y el "acoso" mediático por la denuncia contra Tous

Consujoya ha dado a conocer la decisión de Rafael Valenzuela por su cuenta de Twitter

Rafael Valenzuela, en el centro de la foto. Presentación de CONSUJOYA (Foto: Facebook de CONSUJOYA).

Rafael Valenzuela, en el centro de la foto. Presentación de CONSUJOYA (Foto: Facebook de CONSUJOYA). / Cadena SER

El presidente de la asociación de consumidores de joyería CONSUJOYA, Rafael Valenzuela, ha dimitido apenas dos semanas después de que esta organización se presentara en sociedad en Córdoba, donde tiene su sede social. Alega problemas de salud y "acoso" por parte de los medios de comunicación tras conocerse su denuncia contra la firma Tous por supuesta estafa relacionada con el relleno no metálico de parte de sus joyas.

Así lo ha comunicado CONSUJOYA en sus redes sociales, haciéndose eco de la carta enviada por Valenzuela a la Junta directiva. La decisión llega tras el archivo judicial de la causa contra la firma Tous, cuya investigación partió de la denuncia de esta asociación en 2018. Las pesquisas de la Guardia Civil y la Fiscalía llegaron hasta la Audiencia Nacional. Y la polémica se desató cuando fueron llamados a declarar los responsables legales de Tous por presuntos delitos relacionados con el relleno no metálico de parte de sus joyas.

En su carta, Rafael Valenzuela presenta su renuncia "irrevocable" por una fermedad oncológica "agravada por el acoso al que me vienen sometiendo los medios de comunicación" que "está mermando más mi salud". Su carta ha sido publicada en las redes sociales de la asociación por deseo de su hasta ahora presidente.

Por su parte, desde CONSUJOYA han lamentado que en sus circunstancias "haya tenido que soportar un acoso como el que nos costa ha sufrido por parte de una prensa -no toda- que ha puesto el acento inquisitivo en quien ha actuado con honradez en vez de en quien, quieran o no, ha resultado investigada por la guardia civil y denunciada por la fiscalía".

Por ello, han pedido "respeto" para Rafael Valenzuela y han agradecido su "dedicación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?