Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Animación

Mundos Digitales reivindica un sello de calidad para el sector de la animación en A Coruña

La jornada Coruña Digital Lab sirve para exigir a las administraciones ayudas a las empresas

La promoción del sector local de los contenidos digitales para potenciar este tejido industrial. Este es el objetivo con el que Mundos Digitales ha celebrado una jornada denominada Coruña Digital LAB en un acto en Afundación y al que han asistido la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el Rector de la Universidad, Julio Abalde. Una iniciativa que persigue reivindicar el gran potencial que a nivel local tiene la industria de la animación donde , aunque no trascienda, se están haciendo trabajos para producciones internacionales de presupuestos millonarios.

Sin embargo y a pesar de ese potencial, la desunión existente entre las empresas dedicadas al mundo de la animación y los videojuegos en A Coruña y área es tal que actualmente es imposible saber el volumen de facturación del sector ni el número de empresarios y trabajadores que se dedican a ello. Mundos Digitales intenta romper con ello y dar pasos hacia la atomización del sector.

Manuel Meijide, director del certamen, tiene claro el objetivo: "Tener un sello de calidad del sector de contenidos en A Coruña, que se puede dar, pero para llegar a eso, hay que dar muchos pasos: saber quién hay, saber qué hace cada uno y, sobre todo, saber las conexiones que puede haber entre ellos".

Piden a la Xunta exenciones fiscales

Productores audiovisuales han conminado a la Xunta a establecer exenciones fiscales u otros mecanismos que ayuden a estas empresas, como se está haciendo en Canarias donde pueden recuperar un 45% de las tasas. En su intervención en el Congreso A Coruña Digital Lab, la alcaldesa Inés Rey ha reivindicado la labor conjunta de las administraciones para darle fueza al sector digital.

El encuentro aborda el papel de A Coruña en el sector

En el encuentro, el primero de los actos del XIX Festival Internacional Mundos Digitales, se ha abordado el papel que juega la ciudad de A Coruña dentro del mundo audiovisual. El Retor de la UDC, Julio Abalde, ha puesto en valor los estudios que sobre animación y el mundo del videojuego implantados en la institución y que, considera, servirán de motor para potenciar el sector. La Jornada ha contado con la participación de empresarios como Radan de Brano (Antaruxa), Luís Rivero (Urbansimulations), Sergio Prieto (Gato Salvaje) y Borja Pena (Vaca Films).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?