Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

La nueva estación

A Coruña espera aún los nuevos informes de Fomento sobre la estación intermodal

Podrían poner en peligro los plazos de este gran proyecto en la ciudad

Proyecto de la Estación Intermodal en A Coruña

Proyecto de la Estación Intermodal en A Coruña / Xunta de Galicia

El gobierno local de A Coruña ha informado esta mañana en la Comisión Informativa de Urbanismo de los últimos requerimientos que ha hecho al Concello el Ministerio de Fomento, dentro del acuerdo para la construcción de la Estación Intermodal. Un informe que aún no ha llegado a María Pita y que pone en peligro los plazos de este gran proyecto en la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, confía en que se llegue a un acuerdo sobre los usos y titularidades que ahora reclama Fomento en terrenos de la Intermodal. Admite, no obstante, que lo planteado ha generado sorpresa en María Pita.

"Nunca se habían planteado algunas de las cuestiones que la semana pasada planteó ADIF; cuestiones que si hubiésemos sabido antes de iniciarse las modificaciones puntuales de planeamiento pues hubiésemos estudiado", lamenta Villoslada. Tras esta sorpresa, el concejal apunta: "Ahora lo que necesitamos es que llegue el informe que el otro día dispuso encima de la mesa y estudiarlo rápidamente para ver el alcance que tiene". Confía en que se agilice el convenio marco y la licitación de las obras.

El PP lo llevará al pleno

El grupo municipal del PP llevará al pleno de la próxima semana la necesidad urgente de firmar el convenio de la estación intermodal. Ante las informaciones que han recibido en los últimos días por parte de Adif, los populares defenderán una moción en la que se inste a las partes a firmar el convenio de forma inmediata y al Estado a licitar las obras que le corresponden.

Tal y como explicó el concejal popular, Antonio Deus, en la comisión de Urbanismo celebrada hoy, es una infraestructura "crucial" para la ciudad "que no puede sufrir más retrasos".

Por ese motivo, desde el grupo popular se presentará esta iniciativa para la firma de un convenio que ya fue acordado hace tiempo y que sienta las bases de la colaboración entre las administraciones a la vez que establece las responsabilidades de cada una de las partes en el desarrollo constructivo de la futura estación intermodal.

Desde el PP no se explica este cambio de actitud por parte del Gobierno central "si no es para hacer otro agravio a la ciudad, tal y como nos viene acostumbrando el departamento del ministro Ábalos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?