Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Deportivo

El Deportivo rescinde el contrato de Beto da Silva

Libera una ficha de extracomunitario y facilita la vuelta de Borges

Beto da Silva en un partido del Deportivo

Beto da Silva en un partido del Deportivo / Getty Images

Beto da Silva ya no es jugador del Deportivo. El club coruñés ha anunciado esta tarde la rescisión del contrato del delantero peruano, en un movimiento que acercaría al centrocamposta Celso Borges al Deportivo, al liberar una plaza de extracomunitario. Esa era una condición necesaria para que el "tico" pueda volver a vestir la camiseta blanquiazul.

El Deportivo busca acomodo para varios futbolistas con los que no cuenta de cara a la segunda vuelta. Uno de ellos era Beto da Silva, un futbolista de indudable calidad técnica pero al que no le ha acompañado el físico en una liga tan exigente como la segunda española.

El atacante disfrutó de siete partidos en los que acumuló 119 minutos de juego. En ellos repartió una asistencia y realizó varios remates a los palos y nunca consiguió salir en el once titular. El encuentro donde dispuso de más minutos fue ante el Zaragoza en el campo municipal de Riazor, cuando jugó 45 minutos en la derrota por 1-3.

Su última oportunidad como blanquiazul fue el 14 de diciembre frente a la Ponferradina. Desde ahí cayó en el olvidó y se empezó a hablar de Beto da Silva como un serio candidato a abandonar la entidad coruñesa en el mercado de invierno.

Jugará en el Alianza de Lima

Beto da Silva vuelve ahora a su país de origen, Perú, donde varios clubes pugnan por hacerse con sus servicios. Pese a que Cristal parecía su destino, en las últimas horas la prensa peruana ha informado de un acuerdo entre Alianza de Lima y el futbolista para que continúe su carrera en este equipo.

Mientras, el Deportivo tiene por delante poco más de 48 horas para colocar a varios futbolistas que no encajan en los planes del entrenador Fernando Vázquez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?