Hora 14 EldaHora 14 Elda
Economia y negocios
Obras reforma

Las obras en Novelda para la conexión del carril bici de Ronda Sur con Reyes Católicos comienzan

El proyecto tendrá una segunda fase hasta Cura González

Ampliación carril bici Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Jefatura del Servicio de la Dirección Territorial de Carreteras de Alicante ha puesto en marcha la creación y adecuación de un carril ciclopeatonal y un paso de peatones que conectará con “seguridad” el carril bici de la Ronda Sur, paralelo a la CV-84, con la avenida Reyes Católicos a través de la rotonda de acceso a Novelda desde Aspe.

El proyecto de la obra, con un periodo de ejecución de quince días, creará un paso pavimentado que unirá el carril ciclopeatonal proveniente de la Ronda Sur con la Avenida Reyes Católicos, dotándolo de un paso de peatones. Iván Ñíguez, concejal de Gestión Urbanística.

Los propietarios de los terrenos han cedido los mismos para el desarrollo de una obra que va a solucionar el problema de seguridad vial que suponía la no continuidad del carril bici.

El proyecto tendrá una segunda fase en la que se dará continuidad hasta la avenida Cura González y se mejorarán las últimas actuaciones realizadas en el entorno escolar de la zona.

Iván Ñíguez, concejal de Gestión Urbanística de Novelda, sobre el carril bici

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580292357_755211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00