Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Nombramientos

Petrer quiere como Hija Predilecta a la cronista, Mª Carmen Rico

El 14 de junio se hará efectivo este título que se entregará en un acto solemne que se celebrará en el teatro Cervantes

Mari Carmen Rico junto con Hipólito Navarro / Ayuntamiento Petrer

Elda

El Consejo Municipal de Cultura de Petrer ha aprobado por unanimidad proponer al pleno el nombramiento de M.ª Carmen Rico como Hija Predilecta de Petrer, algo que dio a conocer la alcaldesa Irene Navarro coincidiendo con el 25 aniversario de su designación como Cronista Oficial de la ciudad, a finales del pasado mes de noviembre.

El dictamen favorable del Consejo pasará ahora por el pleno ordinario que la Corporación municipal celebra este jueves, para incoar el expediente y el nombramiento de Instructor y Secretario del mismo, cargos que recaerán en el concejal de Cultura, Fernando Portillo y del técnico de esta concejalía, Juan Ramón García.

También se abrirá el proceso participativo para que instituciones, colectivos, asociaciones y personas en particular puedan adherirse a este nombramiento. Este proceso estará abierto hasta el 18 de marzo.

Una vez terminado el proceso de adhesiones y de completar el expediente, en el mes de abril se someterá el nombramiento a la aprobación del pleno. Será entonces cuando sea afectivo este título que se entregará en un acto solemne que se celebrará en el teatro Cervantes el domingo 14 de junio.

M.ª Carmen Rico se convertirá así en la primera mujer en recibir el título de Hija Predilecta. Hasta entonces solo se ha entregado en tres ocasiones: al militar Carlos Estévez, al estudioso e investigador local, Hipólito Navarro y más recientemente, en 2016, al médico Antonio Payá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00