Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Política

Pablo Iglesias destaca que la playa de Oliva ha resistido mejor el temporal por las dunas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también ha participado en esta visita a las zonas afectadas

Pablo Iglesias junto a Ximo Puig y David González en Oliva

Pablo Iglesias junto a Ximo Puig y David González en Oliva / Generalitat Valenciana

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha visitado varias zonas afectadas de la costa valenciana, y en concreto los destrozos provocados en Dénia, y también en Oliva.

Pablo Iglesias se ha referido en sus declaraciones al cambio climático como una idea "que muchas veces se ha despreciado" y que ahora tiene consecuencias tras el paso de una borrasca como Gloria. El vicepresidente segundo del Gobierno ha indicado que"este temporal demuestra las carencias del modelo de desarrollo que se implementó en España en las últimas décadas en forma de pelotazos urbanísticos y especulación", modelo que, ha dicho Iglesias, ha puesto en riesgo la vida de muchos ciudadanos.

Pablo Iglesias ha asegurado que es compromiso del propio presidente del Gobierno Pedro Sánchez que se agilicen las ayudas a los municipios afectados, al tiempo que ha destacado a Oliva como paradigma de las playas que han mantenido la estructura natural de las dunas, y que han permitido que se mitiguen los efectos de un temporal.

Pablo Iglesias ha estado acompañado del presidente de la Generalitat, Ximo Puig,  el Conseller de Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, el alcalde de Oliva, David González, y otros cargos de la coporación municipal. La máxima autoridad de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, agradecía la presencia de Iglesias y el interés del Gobierno central por abordar con urgencia los efectos del temporal.

El socialista afirmaba que es necesario que el modelo turístico compatibilice la economía y la sostenibilidad medioambiental, y que la Administración autonómica "es muy consciente" del cambio climático, por lo que ha desarrollado el nuevo marco normativo del PATIVEL. Ximo Puig considera que no se puede generalizar sobre que no se vayan a restituir los paseos marítimos afectados, sino que es un debate que se abre ahora y que habrá que analizar caso por caso.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?