Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Diputación de Granada pone en marcha un plan de empleo para luchar contra la despoblación

Unas 350 personas se verán beneficiadas de las iniciativas del proyecto que cuenta con fondos europeos

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Desarrollo y Empleo, Ana Muñoz, en la presentación de los planes de empleo

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Desarrollo y Empleo, Ana Muñoz, en la presentación de los planes de empleo / Diputación de Granada

La Diputación de Granada va a poner en marcha dos nuevos programas de empleo destinados a 350 personas con ayudas económicas directas procedentes de fondos europeos para incentivar el emprendimiento y la contratación entre jóvenes de 16 a 29 años en los municipios de la provincia menores de 10.000 habitantes que están perdiendo población.

El plan de ayuda al emprendimiento contempla 150 ayudas directas de 4.000 euros para jóvenes que se den de alta como autónomos; mientras que el plan de ayuda a la contratación ofrece 200 ayudas, también de 4.000 euros para que autónomos o empresas puedan ampliar la plantilla, siempre que el contrato sea indefinido y de nueve meses como mínimo.

En total, el plan de fondos europeos para el empleo cuenta con un presupuesto de 1,8 millones, ya ha sido publicado en el Boletín de la Provincia y las ayudas se pueden solicitar desde el 11 de febrero.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha destacado este miércoles las oportunidades de negocio que, también con la ayuda de internet, están ofreciendo diversos sectores en diferentes comarcas de la provincia.

Ambos planes se completan con una tercera partida económica destinada a la formación en idea de negocio y en la gestión del propio negocio.

Despoblación

Por otro lado, y en esta misma línea, el presidente de la Diputación ha convocado a los alcaldes de los municipios que no cuentan con tienda de alimentación ni cafetería para fomentar que se vuelva a abrir estos negocios.

El área de empleo estudia si esta recuperación de servicios básicos se pueda ajustar a la convocatoria vigente de ayudas para el empleo. Entrena ha vuelto a destacar el reto de la despoblación como el más importante que afronta su gobierno, y está liderando un movimiento, un pacto provincial, que cuente con el empuje de todas las administraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?