El PP acusa a Ruiz de "dejar morir" el Mercado Nuevo de Ibiza
Piden explicaciones por el proyecto de reforma de la instalación

Los concejales del PP en una de las paradas del Mercado Nuevo / Partido Popular

Ibiza
El Partido Popular de Vila acusa al gobierno de Rafa Ruiz de "dejar morir" el Mercado Nuevo de Ibiza. La oposición denuncia el "estancamiento" que sufre desde el año 2016 cuando se anunció su demolición el traslado a otra zona de una instalación provisional mientras se llevaba a cabo una reforma integral.
Según la concejala Estefanía Guasch, pese "al bombo y platillo" que le da el gobierno a todos los proyectos, al final todo queda en nada y hoy por hoy los paradistas no saben lo que va a ocurrir".
En la misma línea el portavoz adjunto del PP en el Consistorio, Jacobo Varela, señala que este es un caso más de la política "errática" del Gobierno Ruiz, que "va dando tumbos por todos lados" . Lamenta que haya dejado perder los 3,5 millones de euros que se incluyeron en los Presupuestos Generales del Estado durante la época de gobierno del PP para la reforma del Mercado Nuevo de Ibiza.
Varela dice que pedirán explicaciones este jueves en el Pleno sobre la situación de los paradistas. Recuerda que se anunció que antes de finalizar el 2019 se resolverían las concesiones. El concejal del PP afirma que los titulares de los puestos del mercado tienen que conocer cómo está el traslado de las concesiones provisionales o el proyecto de construcción de la obra nueva.
Resalta también que en agosto de este año vence la prórroga de dos años de las concesiones y lo que más preocupa a la oposición es que está contemplado una nueva prórroga de 3 años.
El PP destaca que en la pasada legislatura, la concejala de Comercio, Gloria Corral, viajó a la localidad de Mataró para conocer como debía hacerse la reforma de un mercado municipal.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




