Política

El Ayuntamiento instalará cámaras de seguridad en el centro antes de final de año

También se ubicarán cámaras para limitar el acceso de vehículos al casco histórico

Las cámaras se ubicarán en las calles más céntricas / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Algunas calles del centro de Jerez contarán con cámaras de seguridad antes de que termine el año. Se trata de una reivindicación de los comerciantes de esta zona que irá acompañada de la ubicación de cámaras que limiten la entrada de vehículos a calles del casco histórico como Tornería. Serán similares a las que están ubicadas en la plaza Belén, unas cámaras que además de controlar la circulación, buscan disuadir a los vándalos.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz afirma que la licitación es inminente y que antes de que concluya el año estarán instaladas.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580301293_884563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y una vez que la nueva comisaría de la Policía Nacional de la barriada de La Asunción está ya a pleno rendimiento, las antiguas instalaciones de la plaza del Arroyo están ya vacías. Por ello, Ciudadanos apremia al gobierno local a que busque ya un uso a ese edifico para evitar la falta de seguridad que se crea ahora en la zona, dicen, tras la marcha de los agentes.

El portavoz de la formación naranja, Manuel Méndez, propone implantar una carrera universitaria allí para dotar de dinamismo al centro con la presencia de estudiantes.

Manuel Méndez, portavoz de Ciudadanos

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580302941_597452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde el gobierno local no descartan ningún uso y lo que sí han trasladado ya al Ministerio del Interior, propietario del edificio, es que urge definir ya a que se va a dedicar este espacio.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580301397_085926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00