Sociedad
Solidaridad

El CEE Gargasindi organiza una carrera solidaria

El dinero recaudado se destinará al proyecto de investigación contra la leucemia infantil de la Fundación Uno entre Cien Mil

Mural del Día de la Paz del CEE Gargasindi. / CEE Gargasindi

Calpe

El CEE Gargasindi de Calp, celebra mañana jueves, 30 de enero, el Día de la Paz de una forma diferente y solidaria. Este centro ha organizado una carrera a favor de la Fundación Uno entre Cien Mil, con la que recaudar fondos y colaborar en el proyecto de investigación contra la leucemia infantil que desarrolla esta ONG. Una iniciativa, que como explica la directora de la escuela, Inés López, también servirá para acercar al alumnado el valor de la solidaridad.

La carrera, con una distancia de 2 kilómetros, partirá desde el mismo colegio a las 10 de la mañana. Para participar y colaborar con esta buena causa cada corredor donará 3 euros. También se puede colaborar con la fila 0. 

Unos 70 alumnos del centro se suman a esta iniciativa solidaria, corriendo, andando, en silla de ruedas o empujando la silla,… no hay limitaciones, y sí ganas de ayudar a esta ONG que lucha por los avances clínicos que permitan dar esperanza de vida para los niños y niñas que sufren leucemia infantil.

Una llamada solidaria a la que también se adhieren los maestros de la escuela y que queda abierta a todos los que quieran colaborar con esta buena causa.  Ya en el punto de meta los asistentes participarán en la construcción de un mural por la paz

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00