Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Ocio y cultura
Premios Goya

Benedicta Sánchez comparte el Goya con Radio Lugo

Recibimos a la actriz revelación de los premios del cine español

Benedicta Sánchez durante su discurso en los Goya 2020 / Cadena Ser

Lugo

Llegó a la radio con esa aura de naturalidad que la acompaña. Benedicta Sánchez, premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en “O que arde”, se ha ganado en unos días el cariño de toda España por su forma de ser.

Benedicta posa junto a su Goya en los estudios de Radio Lugo / Cadena SER

A sus 84 años posee una vitalidad poco común, forjada a través de décadas de una vida intensa y no siempre amable. Allí por donde pasa queda un rastro de fascinación por una mujer que fue siempre por delante de su tiempo y a contracorriente. En su niñez leía libros prohibidos en la España de entonces, a los 17 años se hizo vegetariana –en aquella Galicia no comer carne era poco menos que un sacrilegio-, se mudó a Brasil donde ejerció durante años de fotógrafa y librera, viajó por el mundo, limpió casas, vendió lotería, fue a la Universidad para mayores…. y ahora finalmente vivía tranquila en su casa de aldea en O Corgo hasta que el cineasta Óliver Laxe vio en ella a la actriz de su película.

Hay quien cree que el premio es excesivo para una actriz que tal vez no actúe –intuyen-, que tal vez simplemente se muestre en la película como es, sin papel. Se equivocan. La Benedicta real es diametralmente opuesta a la protagonista de la película, y para adaptarse al personaje tuvo que hacer yoga y ver películas de Robert Bresson, por indicación de Óliver Laxe. Había que restarle vitalidad a la verdadera Benedicta.

Hoy Benedicta vive entre flashes y cámaras. Algo cansada, confiesa, pero feliz. Como es ella.

Benedicta Sánchez junto a su hija Emma y Juan Carlos Rodríguez en su visita a los estudios de Radio Lugo / Cadena SER

Y Benedicta nos trajo el Goya

25:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580297804_791332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00