Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Policía Nacional y Guardia Civil investigan todas las sospechas contra la libertad sexual de menores

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han calificado de implicación absoluta su labor cuando se les notifica la falta de un menor en los centros de tutela e internamiento

Agente de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Palma

Policía Nacional y Guardia Civil aseguran implicación absoluta ante indicios o sospechas de delitos contra la libertad sexual de menores de centros tutelados. Afirman que se investigan todas las denuncias para confirmar o descartar la comisión de estos delitos

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han calificado de implicación absoluta su labor cuando se les notifica la falta de un menor en los centros de tutela e internamiento.

En un comunicado hecho público por Delegación de Gobierno aseguran que estas tareas de localización se tratan con máxima prioridad y con un gran número de efectivos que trabajan para localizar a estos menores lo más rápidamente posible.

Señalan desde Policía Nacional y Guardia Civil que esta actuación prioritaria también se da cuando se les pone en conocimiento de indicios o sospechas sobre los menores tutelados o en centros de internamiento que pudieran ser víctimas de delitos contra su libertad o indemindad sexual. Afirman que se investigan todos los casos para confirmar o descartar la comisión de estos delitos y en este marco en los últimos meses se han producido varias detenciones.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska en su visita a la base Naval de Sóller ha calificado de prioridad máxima la investigación y lucha contra los delitos sobre los menores. Para ello es necesario reforzar las unidades de Policía y Guardia Civil y está en marcha una próxima convocatoria de oferta pública para reforzar las plantillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00